FROEBEL Y SUS APORTES EN LA EDUCACION

 Importancia de sus aportes a la educación infantil  

Los aportes de Friedrich Froebel a la educación infantil son de gran relevancia hasta el día de hoy. Entre sus principales ideas destacan:

  • El kindergarten: Froebel creó el término «kindergarten» para describir el jardín de infancia que él mismo fundó en 1837. La idea de un espacio dedicado al juego y la exploración libre en el que los niños podían aprender y desarrollar sus habilidades fue revolucionaria en su época.
  • El juego como forma de aprendizaje: Froebel entendía el juego como una actividad esencial para el aprendizaje de los niños, ya que les permitía experimentar, descubrir y desarrollar sus habilidades físicas, cognitivas y sociales de forma natural y divertida.
  • Los materiales didácticos: Froebel creó una serie de materiales didácticos llamados «don y misterio», que incluían bloques, bolas, cuerdas y otros objetos que los niños podían manipular y explorar para aprender conceptos matemáticos, físicos y espaciales.
  • La importancia del maestro: Froebel creía que el maestro tenía un papel fundamental en la educación infantil, ya que debía ser un guía y un facilitador del aprendizaje de los niños, y no solo un transmisor de conocimientos.

Los aportes de Froebel a la educación infantil son una muestra de su visión innovadora y humanista sobre el papel de la educación en el desarrollo de los niños. Su legado ha sido una influencia importante en la pedagogía moderna y ha contribuido a la creación de metodologías educativas más centradas en el niño y en su aprendizaje activo y significativo.










Mayra Abigail Piceno Santos 




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